El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó trofeo y cheque por un monto de 300 mil pesos, al ganador de la séptima etapa de México Golf Tour, José Toledo, del vecino país de Guatemala, al concluir la competencia deportiva que reunió en el completo turístico Aak Bal, a 66 jugadores de países de América y Sudáfrica.

Previamente, acompañado del director de Jade Golf Club, David Ross, Moreno Cárdenas presenció la final del tour que protagonizaron el ganador José Toledo; Robert De Biase, de Venezuela, y  Pablo Rincón Gallardo, de México.

Durante la ceremonia de premiación que se realizó en el campo “Jade Golf Club”, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los organizadores del evento por haber considerado a Campeche dentro de las 11 ciudades mexicanas que conformaron el torneo internacional de golf.

Subrayó que esta competencia se ha celebrado en uno de los mejores campos de golf del mundo, diseñado por el gran golfista Jack Nicklaus, y ha significado para Campeche un honor y una extraordinaria oportunidad para mostrar al mundo las grandes ventajas que ofrece tierra para el desarrollo de eventos internacionales, no sólo porque cuenta con infraestructura de calidad, sino por su extraordinaria belleza natural y su clima de paz y tranquilidad.

Asimismo agradeció el respaldo que la entidad recibió por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo para la realización del torneo.

Por su parte, Claudia Staines, directora de México Golf Tour, reconoció que Campeche es un lugar con un gran potencial para el desarrollo de eventos deportivos de corte internacional. “Ha sido para nosotros un verdadero placer estar en este maravilloso Estado, y después de este torneo la gente se va a enterar del nivel de campos que hay aquí”, señaló.

En su oportunidad, el ganador del primer lugar de la séptima etapa, José Toledo, reconoció que el campo Jade Golf Club del complejo Aak-Bal, debido a sus perfectas condiciones y la belleza natural y vista espectacular que lo rodea, inspiran al jugador a realizar su mejor tiro.

Redacción
[email protected]