El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió la visita de Francisco “Panchito” Horta Cu, Campeón Juvenil Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien le reconoció que su esfuerzo, dedicación y sacrificio lo han llevado a ser ejemplo de éxito.

“Siempre he dicho que hay que ser los mejores en lo que hagamos; que trabajemos con compromiso, dedicación y pasión para alcanzar el triunfo y ser orgullo para nuestras familias, nuestro Estado y país”, expresó Moreno Cárdenas al deportista, nacido en el barrio de Santa Lucía en 1993.

Aseguró que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se dará un fuerte impulso al deporte en toda la entidad, con mayor infraestructura y apoyos, mientras que los jóvenes talentos serán respaldados con capacitación profesional para que participen en competencias de alto rendimiento y el nombre de Campeche se escuché en el país y el mundo.

“Eres un joven orgullo de nuestro Estado, que haciendo sacrificios te has convertido en un deportista con mucho reconocimiento y valor; Campeche te respaldará en cada una de tus metas para que sigas siendo ejemplo de que sí es posible llegar a la cima”, agregó.

Horta Cu mostró al mandatario campechano el cinturón que lo avala como monarca juvenil plata supergallo del CMB y compartió con él su historia familiar y trayectoria boxística.

Recordó que los pasos firmes para dedicarse al boxeo de manera profesional los dio luego de obtener la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de 2009, en Mexicali, Baja California.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]