Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que México levantará la mano para competir por la sede del Mundial 2026 de la FIFA.

“Saben lo que significa un Mundial, más allá de lo que se juega en el terreno de juego y siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor y significa mucho para el país, significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores de un tercer Mundial y en ese sentido, en su momento, México levantará la mano y seguirá el procedimiento que FIFA decida”, expresó el directivo de la Femexfut ante medios de comunicación.

Asimismo, para el Congreso de este año en nuestro país, la candidatura de México sería discutida al igual que los planes del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para acelerar el proceso de selección de sede.

Incluso, en la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos 2013, Decio de María dejó abiertas las intenciones por traer una tercera Copa del Mundo al sugerirle a la Federación de Estados Unidos una propuesta de “sede conjunta”.

diario.mx