La leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane anunció en una rueda de prensa este jueves que ha decidido “no seguir el próximo año” como entrenador del Real Madrid.

“He reflexionado mucho (…) Es una decisión que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí”, dijo el exjugador merengue, quien descartó que por ahora vaya a dirigir a otro equipo.

“Quiero darle las gracias a la afición. Como entrenador y como jugador me apoyaron (…) Tengo un cariño especial por esta afición”.

Zidane conquistó la decimotercera Champions League de la historia del Real Madrid el sábado tras imponerse su equipo 3-1 al Liverpool.

“Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión”, añadió.

Una afición exigente
“Hemos vivido momentos complicados en esta temporada. Han habido pitos. Es una afición exigente”, señaló el director técnico, quien estuvo tres años a cargo de los blancos.

También podría interesarte  Carolina, potencia en la pista

Zinedine Zidane conquistó su tercera Champions League como entrenador el sábado.
“Creo que los jugadores necesitan un cambio. Le quiero dar las gracias a los jugadores (…) Es el momento de que tengan otro discurso”.

La rueda de prensa la inició el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le pidió a Zidane que hiciera el anuncio.

“Es una decisión inesperada y estoy a su lado”, dijo Pérez, quien se enteró de la renuncia del francés el miércoles.

“Es un día triste”, agregó. “Uno no puede estar preparado para una noticia como esta”.

Aunque Zidane conquistó el máximo trofeo de clubes europeos, en la temporada española no le fue bien. No consiguió ni La Liga ni la Copa del Rey.

También le agradeció a todo el personal del club.

Agencias.