Categorías: Deportes

MÉXICO TERMINA CON SIETE DE ORO EN SERIE MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Con siete medallas de oro terminó la participación de la selección mexicana de natación artística en la Serie Mundial de Syros Island, Grecia, al llevarse en la última sesión de la justa, el sitio de honor en el dueto libre y combo por equipos.

Nuria Diosdado y Karem Achach, seleccionadas olímpicas en Río 2016, mostraron su experiencia en la Final del dueto libre, para adjudicarse la medalla de oro con 87.0333 puntos, superando a dos equipos de Francia, que ocuparon la segunda y tercer posición con 85.9667 y 85.4333, respectivamente.

En la rutina de combo, donde participan todas las seleccionadas, también dominaron la puntuación tras la rutina presentada por Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez, quienes sumaron 86.9667 unidades, superando a Grecia, medalla de plata con 84.5667 y a un segundo equipo griego, que fue tercero con 80.4000.

La penúltima fecha de la Serie Mundial de Syros Island, forma parte del fogueo de la selección mexicana de natación artística, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Cabe destacar que a su regreso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Karem Achach, para las rutinas de solo y dueto, viajarán a la última etapa de la serie mundial en Tashkent, Uzbekistán, del 29 de junio al 1 de julio, como último evento de preparación a los centroamericanos de Barranquilla.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 4 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 5 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 5 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 5 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 5 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 5 horas