La estrella del momento de la Copa Mundial Rusia 2018, Cristiano Ronaldo hace historia, el delantero portugués alcanza los 85 goles con su selección y supera a Ferenc Puskas como máximo anotador europeo.

En 15 años, de 2003 a la fecha, Cristiano Ronaldo ha disputado 151 encuentros con su selección y se ha convertido en el eje motor y productor de la selección portuguesa en las diferentes competiciones que ha disputado, ninguno como él en el reciente periodo futbolístico en el plano europeo.

Ni Robbie Keane (68) con Irlanda, Zlatan Ibrahimovic (62) con Suecia o David Villa (59) en España con un periodo similar se acercaron a esta marca, sólo Miroslav Klose que dejó de participar con Alemania en 2014 se acercó a 71 anotaciones.

También podría interesarte  Nibali gana el Giro de Italia

La marca puede ser histórica para que otro delantero rompa este récord, el vigente más cercano es Robert Lewandowski que en los últimos 10 años ha anotado 52 goles con Polonia.

En el conteo Mundial, Cristiano se convierte en el segundo más goleador con su selección por debajo del Iraní Ali Daei que entre 1993 y 2006 logró 109 anotaciones.

Agencias.