Categorías: Deportes

MÉXICO PASA A OCTAVOS DE PANZAZO

Pese al lamentable marcador de 0 – 3 a favor de Suecia, la Selección Mexicana logró colarse a octavos de final tras la victoria de Corea del Sur contra Alemania 2-0.

Cuatro años después, México se volverá a encontrar a Brasil en una Copa del Mundo, esta vez en el duelo de Octavos de Final, en el que el Tricolor buscará el tan anhelado quinto partido.

La derrota del Tri ante Suecia, combinada con el triunfo de la Verdeamarela sobre Serbia, dejaron a los brasileños como primer lugar del Grupo E, concretando así el duelo ante la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio, que se jugará el próximo lunes 2 de julio en Samara.

Será el quinto enfrentamiento en un Mundial entre ambos países, aunque el primero en Fase Final.

El primer choque fue en la Copa del Mundo de 1950. Ahí el Scratch du Oro le pasó por encima a la Selección Mexicana 4-0. Cuatro años después, en Suiza, Brasil propinó otra goleada al conjunto nacional, ahora por 5-0.

En 1962, durante el Mundial de Chile, México se volvió a topar con el equipo Verdeamarela y volvió a perder, aunque esta ocasión con un marcador (2-0), no tan escandaloso.

El último antecedente fue en Brasil 2014, en la segunda jornada de la Fase de Grupos. Los locales ante su gente no pudieron hacerle daño a México, que con la destacada actuación del portero Guillermo Ochoa, pudo salir sin daños y con un 0-0.

El otro encuentro de Octavos de Final que también se definió esta noche en Rusia, fue el de Suecia, que terminó en primer lugar del Grupo F, ante Suiza que empató a uno ante Costa Rica para asegurar su lugar y mantenerse con vida en Rusia 2018.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

11 mins hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

12 mins hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

13 mins hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

14 mins hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

15 mins hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

16 mins hace