Un juez federal frenó la detención del ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, por la denuncia de acoso sexual cometido contra una podóloga del Club Las Chivas de Guadalajara.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Zapopan, Jalisco concedió una suspensión definitiva para que la Fiscalía General de Jalisco no pueda cumplimentar una orden de aprehensión librada contra Lavolpe por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Para conservar la medida, el juez de amparo fijó una garantía de 50 mil pesos, según el expediente 848/2018, y deberá presentarse al juzgado cada tres días.

La orden fue emitida en la investigación iniciada contra el también ex director técnico de Las Chivas de Guadalajara derivada de la denuncia presentada por Alma Belén Coronado por atentados al pudor y hostigamiento sexual, supuestamente ocurrido en el año 2014 cuando recién fue contratado para dirigir al rebaño sagrado.

“Resulta improcedente dictar auto de formal procesamiento en contra del multicitado inculpado Ricardo La Volpe (…), por lo que de conformidad con lo que establece el dispositivo legal 173 del propio ordenamiento antes citado, este tribunal decreta LA LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR EN FAVOR DEL INCULPADO (…)”, se puede leer en el documento.

En ese mismo decreto, se asegura que “al no haberse acreditado el cuerpo de los delitos que se le imputan como lo son: el de atentados al pudor y hostigamiento sexual(…) que se denuncian fueron cometidos contra Alma Belén Coronado Valadez”, expuso el documento. De tal suerte, no existe una orden de aprehensión en contra del director técnico argentino, quien se encuentra actualmente trabajando en Egipto.

“Si estuviéramos hablando en términos futbolísticos, podríamos decir que Ricardo La Volpe ganó el partido”, dijo el abogado defensor del argentino.

Agencias.