México está en la final del Mundial de fútbol americano Sub 19 por primera vez en la historia, de la mano de otro hecho histórico: la primera victoria tricolor en esta categoría ante la selección de los Estados Unidos, por un contundente 33-6 que les da el pase a la final.

Los únicos dos antecedentes habían sido para los de las Barras y las Estrellas. 55-0 en 2009 y 49-14 en 2014, año en que México tuvo su mejor actuación, al ganar el bronce que refrendaría dos años después.

En casa, en el Olímpico de Ciudad Universitaria, México dominó de inicio a fin el partido para garantizar su mejor participación en el Mundial de la categoría. 23-0 iban las acciones en la primera mitad, cortesía de dos pases de anotación de Sebastián Hernández, un acarreo de anotación de Julio Hurtado y un gol de campo de Aldo Galván, pero se debe de reconocer la labor de la defensiva: dos intercepciones y una patada bloqueada que ayudaron a que los aztecas construyeran su ventaja.

También podría interesarte  Leo Baptistao reemplaza a Falcao en Atlético

México amplió el marcador al inicio del tercer cuarto, con el segundo touchdown terrestre de Hurtado, y los estadounidenses finalmente despertaron con un acarreo de anotación de Treshaun Ward.

El equipo tricolor, cuando el juego estaba prácticamente sentenciado, anotó todavía un gol de campo para darle forma final al marcador: 33-6.

México jugará la final con Canadá el domingo en el Olímpico de Ciudad Universitaria, donde seguramente habrá una gran entrada apoyando al equipo nacional.

Agencias.