El brasileño Neymar quedó fuera de los 10 nominados de la FIFA para el premio The Best, del cual, saldrá la terna final para elegir al Mejor Jugador del Mundo según el organismo de balompié internacional.

Los nominados en todas las categorías fueron elegidos por un panel de expertos, basándose en los logros conseguidos durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018.

Exdelantero del Barcelona, el carioca se perdió más de la mitad de la temporada con el PSG, etiquetado como el fichaje “bomba” del equipo, el cual ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia, siendo eliminados de la Champions League por el Real Madrid en Octavos de Final, ya sin el atacante en el campo.

Entre los 10 elegidos destacan el argentino Lionel Messi, quien ha sido segundo lugar en dos ocasiones, campeón de la Liga Santander, Cristiano Ronaldo, ganador en 2016 y 2017, campeón de la Champions League y último ganador del Balón de Oro, Antoine Griezmann, tercer lugar en 2016, campeón del Mundo, campeón de la Europa League, Luka Modric, subcampeón del Mundo, galardonado con el Balón de Oro de Rusia 2018 y campeón de la Champions League.

Además de Kylian Mbappé, campeón del Mundo y Balón de Plata en Rusia, Raphael Varane, campeón del Mundo y de la Champions League, Harry Keane, semifinalista de Rusia 2018 y goleador de la Premier League, Kevin de Bruyne, Tercer Lugar en Rusia 2018, Eden Hazard, Tercer Lugar en Rusia 2018 y Mohamed Salah, Mejor Jugador de la Premier League y subcampeón de la Champions League.

Agencias.