Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió el día de hoy en el atleta que más dinero embolsará en el mundo gracias al contrato que lo vincula a la compañía de transmisiones vía streaming DAZN, que llegó a Estados Unidos en septiembre.

Oscar De La Hoya, promotor del mexicano, confirmó la noticia en diálogo con ESPN: “Canelo es el deportista mejor pagado del mundo. Él está muy feliz”.

Álvarez deberá pelear 11 veces en los próximos cinco años y cobrará 365 millones de dólares. Su primer combate será justamente el 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding por el título del peso súper mediano de la WBA.

Pero el gran objetivo de este acuerdo sería una histórica revancha entre el mexicano y Floyd Mayweather. El estadounidense de 41 años superó a Canelo en septiembre de 2013 por decisión dividida en un combate espectacular que significó el triunfo 45 de “Money” en su carrera.

También podría interesarte  ¿Quién ganará el balón de oro?

“Si él quiere regresar y todavía está motivado para hacerlo, tendría que hacerlo bien. Debería hacerlo bien y darme la oportunidad de tener esa revancha y demostrar quién es mejor”, aseguró Álvarez en diálogo con Sports Illustrated.

Mayweather regresará al boxeo en diciembre cuando enfrente a Manny Pacquiao e incluso podría medirse en 2019 ante Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC. Habrá que ver si el norteamericano está dispuesto a poner en riesgo un invicto de 50 peleas a su avanzada edad.

Agencias.