Supervisan acciones en un mercado

Extraordinaria Principal, Martes 8 octubre, 2013 a las 7:02 pm
Compromiso. Ana Martha Escalante, alcaldesa, escuchó las peticiones de comerciantes y usuarios

Compromiso. Ana Martha Escalante, alcaldesa, escuchó las peticiones de comerciantes y usuarios

REDACCIÓN

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, recorrió el mercado de Solidaridad Nacional con el fin de constatar el estado del inmueble y asumir compromisos inmediatos con los locatarios de este centro de abasto, para atender las necesidades prioritarias a fin de que puedan desarrollar sus actividades con mayor seguridad e higiene.

Tal como se había comprometido con los comerciantes que la abordaron semanas atrás durante el banderazo de inicio de la obra de repavimentación del Circuito Fidel Velázquez, Escalante Castillo acudió al mercado periférico de Solidaridad Nacional para constatar personalmente y escuchar las peticiones de los comerciantes y usuarios.

Acompañada de los titulares de Servicios Públicos y Obras Públicas, Fernando Murillo Arzat y Omar Bastos Serrano, así como del subdirector de Mercados, Juan Carlos Salazar Magaña, la Presidenta Municipal supervisó las tareas de limpieza general, chapeo y recoja de basura en las inmediaciones del centro de abasto, ubicado entre las unidades habitacionales Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez.

Brigadas de la Dirección de Servicios Públicos adscrita a la Coordinación de Espacios Públicos Limpios, trabajaban en el chapeo de los terrenos colindantes y estacionamiento del propio mercado. La Presidenta Municipal informó a los locatarios que el sábado 12 del presente entrarán las cuadrillas de Obras Públicas para reparar el pavimento del estacionamiento.

ame

Luego de escuchar los planteamientos de locatarios encabezados por Michael Salazar, Rosa García y Guadalupe Gutiérrez Contreras, entre otros, Escalante Castillo fue clara en dar respuesta a las solicitudes y afirmó que se comenzarán a atender de manera gradual, siempre enfocados a dar respuesta a las prioridades.

De igual forma, ante el señalamiento constante de una reubicación, Escalante Castillo observó que se trabajará en dos vertientes, en la atención inmediata de las necesidades prioritarias del mercado, y en la gestión de recursos para una eventual reubicación, pues esto requeriría de cuantiosos recursos con los que no se cuenta actualmente.

La Presidenta Municipal de Campeche señaló que se ha realizado una inversión responsable para atender los mercados periféricos, utilizando recursos propios de la comuna campechana, y en tal sentido se ha dado respuesta a las demandas de los comerciantes y usuarios de los mercados de Samulá, San Román, San Francisco, Ejidal y Pedro Sáinz de Baranda.

En el caso del mercado de Solidaridad Nacional, será necesario reforzar columnas de soporte, cambiar alrededor de 70 láminas que presentan goteras, reparar puertas, baños, limpieza en general y pintura, entre otros aspectos. A la fecha se ha trabajado ya en el desazolve de los registros sanitarios y fosa séptica así como en la reparación del cuarto frío, indispensable para el trabajo de los locatarios.

Los locatarios agradecieron la visita de la presidenta municipal Escalante Castillo y pidieron que la limpieza del mercado y alrededores sea periódica. Finalmente hizo entrega de material de limpieza y herramientas de trabajo, consistente en uniformes, botas de hule, fajas, botes para basura, escobas, trapeador, entre otros.