En su visita a Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto emitió de manera oficial la tercera Declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) que abarca los estados de Campeche y Tabasco, con la develación de una placa se que hizo oficial el nombramiento.

El evento se realizó en el puerto de alto cabotaje de Champotón, en Seybaplaya; el primer mandatario también inauguró el Acueducto Hobomó-Campeche.

Hay que recordar que el pasado 28 de septiembre, el titular del Ejecutivo federal firmó los decretos de declaratoria para el establecimiento de las ZEE de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas.

En tanto, el 18 de diciembre, firmó los decretos de Progreso y Salina Cruz.

También podría interesarte  El PAN segunda fuerza; tendría de 9 a 10 escaños

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, hasta ahora 13 empresas han mostrado interés de invertir en la ZEE se Campeche y Tabasco, lo que representaría una inversión de 136 millones de dólares y hasta 700 nuevos empleos.

El área de influencia, tan sólo en los municipios de Campeche, El Carmen y Champotón, es de más de 621 mil habitantes, mientras que en Tabasco, 7 empresas han mostrado este interés por invertir otros 80 millones de dólares, con una influencia de casi 300 mil habitantes en los municipios de Comalcalco y Paraíso.

Redacción.