En su visita a Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto emitió de manera oficial la tercera Declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) que abarca los estados de Campeche y Tabasco, con la develación de una placa se que hizo oficial el nombramiento.

El evento se realizó en el puerto de alto cabotaje de Champotón, en Seybaplaya; el primer mandatario también inauguró el Acueducto Hobomó-Campeche.

Hay que recordar que el pasado 28 de septiembre, el titular del Ejecutivo federal firmó los decretos de declaratoria para el establecimiento de las ZEE de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas.

En tanto, el 18 de diciembre, firmó los decretos de Progreso y Salina Cruz.

También podría interesarte  Nace nueva escuela en Campeche

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, hasta ahora 13 empresas han mostrado interés de invertir en la ZEE se Campeche y Tabasco, lo que representaría una inversión de 136 millones de dólares y hasta 700 nuevos empleos.

El área de influencia, tan sólo en los municipios de Campeche, El Carmen y Champotón, es de más de 621 mil habitantes, mientras que en Tabasco, 7 empresas han mostrado este interés por invertir otros 80 millones de dólares, con una influencia de casi 300 mil habitantes en los municipios de Comalcalco y Paraíso.

Redacción.