Sinfónica de Campeche se presenta este sábado

Espectáculos, Jueves 7 junio, 2012 a las 2:24 pm

Redacción

San Francisco de Campeche, Cam.- Para el 9º programa de su Quinta Temporada de Conciertos, la Orquesta Sinfónica de Campeche ha preparado un repertorio de polkas, marchas y danzas de autores como Johann Strauss hijo y padre; Héctor Berlioz, Antonin Dvorak, Johannes Brahms, Edward Elgar, Gerónimo Jiménez y música campechana, bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 9 de junio en el Circo Teatro Renacimiento a las 20:00 horas y tendrá un costo de $10, con excepción de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este concierto, estará dedicado a la danza, por las diferentes formas en que los compositores fueron inspirados en este ritmo y que evocan alegría.

Dado el título del concierto, no se podía omitir dentro del repertorio, “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, así como también una representación de los danzones mexicanos, por lo que se decidió incluir el Danzón Champotón, de Ramón Bocos Rosado.

Asimismo, dentro del folclor campechano, destaca Campechanita habanera, la cual por su ritmo fue incluido en el rerpertorio del próximo concierto. Entre las danzas a interpretar el sábado 9 de junio, destacan también tres de la autoría Johannes Brahms, de un total de 21 que compuso.

La música de danza tiene la función de realzar el movimiento, proyectarlo, y de darle al danzante el marco propicio para expresarse mediante la ejecución de sus movimientos; suscita estímulos en el espectador, que le ayudan e impulsan a disfrutar aún más las evoluciones dancísticas.

Para el 10º programa de la actual temporada se contempla la participación de Teresa Rodríguez como directora invitada, en un concierto a realizarse el 23 de junio en el teatro Juan de la Cabada.

El final de temporada se llevará a cabo el 7 de julio en el Circo Teatro Renacimiento, con un concierto en el que se ha comenzado a trabajar, en el cual los integrantes de la OSCAM mostrarán los avances de sus habilidades musicales.