Redacción

María Daniela González Muñoz sigue cosechando éxitos.

Por su dedicación y perseverancia en el camino de la profesionalización en la disciplina de Danza contemporánea, alentando con su ejemplo, la inspiración y los sueños de la niñez y juventud de Campeche, la joven bailarina recibió hoy un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Campeche a través de su Secretaría de Cultura y la Fundación Pablo García, en un evento realizado en el marco de “Todos los Domingos son de Juan”, en el teatro Juan de la Cabada.

El reconocimiento fue entregado por Adriana Hernández de Ortega, Presidente del Patronato del Sistema DIF Estatal; Carlos A. Vidal Angles, Secretario de Cultura y Ricardo Medina Farfán, Director General de la Fundación Pablo García. También asistieron la alcalde de Campeche, Beatriz Selem Trueba; el Director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, Delio Carrillo Pérez y Gerardo Baqueiro Cáceres, en representación de la Escuela Superior de Danza, Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, institución que formó en los primeros años a María Daniela González Muñoz.

También podría interesarte  ONU: Guatemala sube apuesta sobre legalización

Medina Farfán destacó el esfuerzo, disciplina y dedicación de la joven bailarina, quien es una de las primeras beneficiarias de las becas artísticas que otorgó el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través de la Fundación Pablo García. “María Daniela tuvo un sueño y salió de Campeche para luchar por el”.

En su intervención María Daniela agradeció a las instituciones que han contribuido a su formación artística y exhortó a los niños a jóvenes a perseguir sus sueños porque dijo que todo es posible si se trabaja con dedicación y disciplina. Dijo que a través de las artes ella se ha forjado un camino en el que pretende continuar su vida profesional “la danza y las artes tocan a la gente”.

La joven bailarina, originaria del estado de Campeche obtuvo el segundo lugar en el reality Show  de danza contemporánea “Ópera Prima @elcolectivo” organizado por el Canal 22 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. También obtuvo el premio del público de este certamen.