Presenta la Sinfónica un Homenaje a Moncayo

Espectáculos, Viernes 6 julio, 2012 a las 10:00 am

La Orquesta Sinfónica de Campeche concluye una exitosa temporada este sábado con un homenaje al compositor mexicano José Pablo Moncayo.

Redacción

 La Orquesta Sinfónica de Campeche cerrará su V Temporada de conciertos, este sábado 7 de julio en el Circo Teatro Renacimiento a las 20:00 horas, con un homenaje a José Pablo Moncayo, en el marco de los festejos por el Aniversario de los 100 años de su natalicio.

Con este programa, la OSCAM cerrará la temporada con un total de 11 conciertos, además de presentaciones en algunos municipios de la entidad como parte de su programa de formación en el que se ha inmerso con fondos del Gobierno del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Para el programa del sábado próximo, la OSCAM realizará un recorrido musical por algunas de las piezas que fueron interpretadas durante la temporada entre las que se incluye la obertura de la Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi; la Suite de la Ópera Carmen No.1 de Georges Bizet y la Suite Peer Gynt No. 1 de Evarg Grieg.

La segunda parte del programa dará inicio con la Sinfonietta para orquesta, Tierra de Temporal y Huapango, de José Pablo Mocayo, tres de las mejores composiciones de este autor mexicano, cuyas creaciones le han dado la vuelta al mundo.

Para la actual temporada, la OSCAM contó con la participación de directores invitados como Rubén Flores Hernández, Arturo Quesadas, Teresa Rodríguez, y el propio maestro Fernando Lozano dirigiendo el Requiem de Mozart. El Maestro Isidoro Ramos tuvo una actuación especial para el programa V en el que se interpretó el concierto de Aranjuez.

Asimismo, se contó en varios conciertos con las cantantes campechanos Karen Chablé y Jorge Carlos Gutiérrez, así como cantantes de la Sociedad Internacional de Valores de México (SIVAM), quienes participaron en la Gala de Ópera.

La entrada al concierto tendrá un costo de $10, a excepción de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales entran gratis.