Se complica salud de Chavela Vargas

Espectáculos, Jueves 2 agosto, 2012 a las 9:41 am

Agencia El Universal

CUERNAVACA, Mor., agosto 2 .- Ana Paola Meza, amiga de la cantante Chavela Vargas, informó que la intérprete de “Paloma negra” y “La llorona”, está “grave, consciente, pero estable”.

En una improvisada rueda de prensa, Ana Paola Meza, entregó una copia del último reporte médico el cual refiere que el estado de salud de Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, es mala en términos generales.

Ana Paola comentó que la situación médica de su amiga es de pronóstico reservado y se espera que en las próximas 24 horas se complique su cuadro médico debido a una insuficiencia cardiopulmonar y una falla renal aguda.

Por su parte, el responsable médico del área de terapia intensiva, José Manuel Núñez García, indicó en su informe que “la señora Vargas, está grave, despierta, reactiva, obedece parcialmente a las indicaciones y está muy fatigada”.

La cantante de origen costarricense se encuentra hospitalizada en el área de terapia intensiva desde el sábado en el hospital privado Inovamed de Cuernavaca, situado 90 kilómetros aproximadamente de la ciudad capital.

Los familiares de la paciente señalaron que la cantante no será movida de ese nosocomio. Chavela Vargas, de 93 años de edad, fue hospitalizada el 12 de julio en Madrid, España, por un cuadro de fatiga mientras promocionaba su último disco, “Luna Grande, tributo a Lorca”.

El primero de septiembre un grupo cultural del municipio de Tepoztlán, Morelos tiene contemplado un homenaje a la ganadora de un Grammy.

Mensajes

Chavela Vargas ha sido, desde hace un año, una tuitera muy activa. Mantiene comunicación con fans, comparte reflexiones y versos de canciones. Desde que regresó a México luego de su hospitalización en Madrid, la cantante siguió tuiteando. “Estoy feliz de recibir mi tributo como La Chamana, nos vemos en Tepoztlán”, escribió el domingo, día en que fue hospitalizada en Cuernavaca. Estos días, su twitter se ha usado para dar boletos para el homenaje en Tepoztlán.

El martes hay un mensaje que parece posteado por ella: “Si la esperanza nunca muere, ha de ser Chavela Vargas”. Y el lunes escribió: “Lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí”, verso de Joaquín Sabina.

  • “El Chavo” no es tan rico

    Totalmente alejadas de la realidad fue como calificó Roberto Gómez Fernández las cifras que la revista “Forbes” dio a conocer acerca de las ganancias del“El Chavo del 8”

    Leer más

    Según sus creadores, el "Chavo" aun no tiene el dinero suficiente para comprarse otro barril.
  • Orgullo campechano

    Obtiene María Daniela González el Segundo Lugar y el Premio del Público en el reality show cultural Opera Prima@el colectivo

    Leer más

    publico
  • Katie teme por su hija

    La actriz Katie Holmes está preocupada por el futuro de Suri, la hija que tuvo con Tom Cruise, pues no desea que su padre la envíe a una organización radical de la Iglesia de la Cienciología.

    Leer más

    La actriz teme que Cruise quiera iniciar a la pequeña Suri en los caminos del a Cienciología