Inicia Festival de Venecia con cinta de directora india

Espectáculos, Miércoles 29 agosto, 2012 a las 3:00 pm

De izquierda a derecha la productora Lydia Dean Pilcher, el guionista Mohsin Hamid, la actriz Kate Hudson, el actor Riz Ahmed, la directora Mira Nair, y el actor Liev Schreiber en una sesión de fotos de la película “The reluctant Fundamentalist” en la 69ª edición del Festival de Cine de Venecia en Venecia, Italia, el miércoles 29 de agosto de 2012. (Foto AP/Andrew Medichini)

Agencia AP

VENECIA, Italia (AP) — La directora india Mira Nair dijo que espera que su película “The Reluctant Fundamentalist” ayude a abrir un diálogo sobre los estereotipos del mundo islámico que se han profundizado en la última década.

La película, que estaba por debutar fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia el miércoles, cuenta la historia de un hombre paquistaní con un futuro prometedor como analista en Wall Street y cuyas filiaciones políticas quedan bajo escrutinio tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Nair dijo que le atrajo la novela de Mohsin Hamid, en la que se basa la película, porque “es esencialmente un diálogo entre Oriente y Occidente”. Nair, quien vive en Nueva York, dijo que quería “darle sentido al surgimiento de lazos”.

La película inauguró la 69 edición del Festival de Cine de Venecia, que termina el 8 de septiembre.