Revista escandinava publica fotos de Kate topless

Espectáculos, Miércoles 19 septiembre, 2012 a las 12:49 pm

La abogada Maud Sobel, rodeada por reporteros, lee la declaración de un tribunal francés que ordenó que una revista que publicó fotos de la duquesa de Cambridge topless entregue todas las copias digitales de las mismas, el martes 18 de septiembre del 2012 en Nanterre, al oeste de París. (AP Foto/Remy de la Mauviniere)

Associated Press

COPENHAGUE (AP) — Una revista sueca de farándula publicó el miércoles fotografías de la probable futura reina de Gran Bretaña semidesnuda, y su publicación hermana en Dinamarca dijo que haría lo mismo esta semana.

Las imágenes no autorizadas ya se han publicado ampliamente en Francia, Italia, Irlanda y en internet, pese a los esfuerzos del príncipe Guillermo y su esposa Kate por detener su uso.

La más reciente publicación en Se & Hor de Suecia se produjo al tiempo que la Policía francesa iniciaba una investigación penal para determinar si las fotos, que publicó en un primer momento la revista francesa Closer, representan una invasión a la privacidad.

“Para nosotros no es nada nuevo publicar fotos de celebridades desnudas de vacaciones”, dijo Carina Lofkvist, editora en jefe de la revista sueca.

Agregó que las actrices Demi Moore y Sharon Stone lo han hecho y que la modelo Kate Moss ha aparecido semidesnuda en la revista.

“Nadie se queja cuando lo hace y nosotros publicamos fotos”, dijo Lofkvist.

La publicación hermana Se & Hoer en Dinamarca publicará las fotos el jueves en una suplemento de 16 páginas, dijo el editor en jefe Kim Henningsen. Indicó que a la revista semanal le ofrecieron 240 fotografías pero que decidieron usar sólo 60 o 70 de ellas. Se negó a decir quién se las vendió o cuánto dinero pagaron.

En Francia, una corte le ordenó a la Policía que obtenga información sobre los empleados de Closer luego que la pareja real británica presentó una queja el lunes.

Marie-Christine Daubigney, fiscal adjunta de la corte de Nanterre, a las afueras de París, dijo a la AP el miércoles que solicitó a la policía que consiga los nombres de algunos empleados de Closer, incluido el del periodista que escribió el artículo.

Dijo que no le dijo a la Policía que identifique al fotógrafo que tomó las fotos porque eso será parte de una futura investigación. El fotógrafo usó un largo teleobjetivo para capturar a la pareja asoleándose en una residencia privada en el sur de Francia.

Daubigney rechazó como “completamente falsos” los reportes de medios franceses según los cuales la Policía allanó la sede de la revista Closer el miércoles.