Fiona Apple en el festival musical SXSW en Austin, Texas, en una fotografía del 14 de marzo de 2012. La cantante fue arrestada por posesión de hachís en Sierra Blanca, Texas, después de que un perro de la patrulla fronteriza detectara marihuana en su autobús. La cantante pasó la noche del miércoles en la prisión del condado de Hudspeth y salió tras pagar una fianza el jueves 20 de septiembre de 2012. (Foto AP/Hudspeth County Sheriff’s Office)

Associated Press

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — La cantautora Fiona Apple fue arrestada por posesión de hachís en una ciudad de Texas después de que un perro de la patrulla fronteriza detectara que había marihuana en su autobús de gira.

También podría interesarte  Belinda adopta un estilo más latino

Apple pasó la noche del miércoles en la prisión del condado de Hudspeth y fue liberada el jueves tras pagar una multa de 10.000 dólares, dijo el vocero de la oficina del jefe de policía del condado, Rusty Flemming.

La música “tenía una mínima cantidad de marihuana y hachís”, dijo Fleming. Tener marihuana en pequeñas cantidades es un delito menor, pero el hachís en cualquier cantidad es considerado un delito en Texas.

La publicista de Apple, Ambrosia Healy, no respondió de inmediato a los correos que se le enviaron para solicitar su comentario.

El retén de Sierra Blanca inspecciona miles de vehículos al día y remite a las autoridades miles de casos por droga diariamente. Willie Nelson y Snoop Dogg son otros músicos que han sido arrestados en Sierra Blanca por cargos relacionados con marihuana.