Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Son dos de las grandes tops de los 90 —además de íntimas amigas— pero hace tiempo que no coincidían en una revista. Las británicas Naomi Campbell y Kate Moss protagonizan la primera plana de la edición rusa de Interview, su primera cover desde hace cuatro años.
Fue en febrero de 2008 cuando ambas fueron inmortalizadas por Mario Testino en la portada de la edición Vogue Paris, en su número especial “chicas malas”.
Desde entonces, no habían vuelto a coincidir en la portada de una revista. Ahora los fotógrafos Mert Alas and Marcus Piggott han vuelto a reunir a las modelos británicas, por las que no parecen pasar los años.
Lo cierto es que, aunque no habían vuelto a posar conjuntamente, su amistad no ha mermado a lo largo de los años. Hace sólo unas semanas, Moss no faltó a la fiesta que Campbell organizó en la India para su novio Vladimir Doronin, con motivo de su cumpleaños número 50.
De hecho, Moss habla de su amistad con la “diosa de ébano” en la entrevista que ha concedido a Vanity Fair con motivo de su cumpleaños profesional. Al parecer, Campbell y Christy Turlington fueron dos de las supermodelos que la adoptaron cuando ella acababa de romper con el fotógrafo Mario Sorrenti, a finales de 1992. Moss tenía 18 años de edad.
“Me tomaron bajo su ala. Eran como ‘ahora estás con nosotras’. ¡Tan divertido! Dormía en el Ritz entre las habitaciones de Christy y Naomi”, recuerda Kate Moss.
Así relataba Turlington la amistad: “Recuerdo que [Moss] llevaba puestas sus zapatillas y sus vaqueros y su maletita y era en plan ‘vale, ¿dónde voy esta noche?, ¿con quién me quedo?’ Íbamos a Dublín a una boda y Naomi abrazó a Kate y le dijo: ‘¡Ven con nosotras!’ Naomi viajaba con maletas y maletas. Kate tenía aquella bolsa pequeña, con todas sus cosas”. Ahora, las dos posan bellísimas y ligeras de equipaje.