Jenni Rivera es celebrada en homenaje póstumo

Espectáculos, Miércoles 19 diciembre, 2012 a las 11:34 am


Associated Press

LOS ANGELES (AP) — Los familiares y amigos de Jenni Rivera celebrarán la vida de la intérprete de Banda el miércoles en un homenaje póstumo que ha sido anunciado como su “graduación celestial”.

Uno de sus cinco hermanos, el pastor Pedro Rivera Jr., presentará la ceremonia a las 10 a.m. (hora del oeste de Estados Unidos) en el Gibson Amphitheater de Los Angeles.

“Se llevará a cabo la ceremonia de graduación al cielo con honores de nuestra amada madre, hija y hermana Jenni Rivera”, dijo la familia en un comunicado.

La llamada “Diva de la Banda” y seis personas más murieron el 9 de diciembre en un accidente de avión en el norte de México que sigue bajo investigación.

La cantante de origen mexicano, era madre de cinco hijos y abuela de dos nietos. Tenía 43 años.

Rivera vendió más de 15 millones de copias de sus 12 discos con sellos discográficos importantes. Sus emotivas interpretaciones y su honestidad sobre las penas que enfrentó en la vida le granjearon admiradores a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Además de ser cantante, Rivera participó en varios programas de realidad simulada y de concursos como “I Love Jenni” y “La Voz…México”.

Nació en Los Angeles y comenzó su carrera vendiendo casetes con sus interpretaciones en mercados de pulgas. A finales de la década de 1990 obtuvo su primer contrato con una gran disquera.

Muchas de sus canciones hablan sobre la dignidad tras una relación tormentosa, un tema del cual Rivera hablaba con franqueza con sus admiradores.

Poco antes de morir le había pedido el divorcio a su tercer esposo, el ex lanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza. Años antes había sido detenida con decenas de miles de dólares sin declarar en México y se había disculpado públicamente después de que su hermano agredió a un admirador alcoholizado quien había insultado a la cantante en un concierto de 2011.

Los boletos gratis para el homenaje póstumo se agotaron al poco tiempo de comenzar a ser repartidos el martes. El entierro de Rivera será privado.