Parodian funeral de Hugo Chávez en Saturday Night Live

Espectáculos, Lunes 11 marzo, 2013 a las 1:13 am

 

Polémico. Justin Timberlake personificó al veterano Elton John en una situación ficticia en la que supuestamente el cantante había sido invitado para cantar en el funeral de Hugo Chávez.

Agencias

La noche de este sábado Justin Timberlake regresó por quinta vez al popular programa Saturday Night Livepara cumplir las labores de host e invitado musical en un hilarante y controversial episodio.

En uno de los segmentos de la noche, Timberlake personificó al veterano Elton John en una situación ficticia en la que supuestamente el cantante había sido invitado para cantar en el funeral del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Tengo que confesar que no conocí muy bien a Hugo Chávez, pero como dicen “un trabajo es un trabajo” así que hice un pequeña investigación y descubrí que Hugo Chávez fue un hombre bastante complejo así que aquí va. Todo lo que dice esta canción es cierto” comentó Justin en su imitación del cantante británico.

Bajo la música de la recordada canción de John, Candle in the Wind, que originalmente John entonó en el funeral de Lady Di, Timberlake comenzó a cantar una hilarante tema que repasó algunos de los momentos más impactantes de la carrera del difunto presidente, entre ellos cuando dijo que George Bush era el diablo.

“Ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo lo que colaboró a que se incrementara la producción de leche en un 50%. Me parece a mi que una vez diste un discurso en el que promoviste que las duchas deberían ser más cortas y otra cosa que dijiste que el capitalismo asesinó al planeta Marte” son partes de las letras de la controversial canción que sirvió como monólogo de inicio del programa.

“Dijiste que Estados Unidos causó terremotos y prohibiste la Coca Zero”, decía en otra parte el tema así como “ayudaste a hacer tu país la capital mundial del secuestro… fuiste un héroe para tu gente y nunca abandonaste la lucha. Te extrañaremos Hugo Chávez”, señaló Justin al final del tema con que inició el programa de este sábado.
En la canción también mencionó el propio programa de Chávez, “Aló Presidente”, y su gusto por el canto.

Saturday Night Live siempre despierta mucha polémica gracias a sus parodias políticas, pero sin duda alguna este es uno de los segmentos más controversiales en los más de 30 años de historia que tiene el programa.

¿Cómo tomarán los seguidores del difunto presidente esta parodia?

Aquí se puede ver el video: