Smashing Pumpkins llevan su “vida loca” a Cumbre Tajín

Espectáculos, Domingo 24 marzo, 2013 a las 4:00 pm

Muy esperados. La banda estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins tuvo su presentación en la “Cumbre Tajín” 2013

EL UNIVERSAL

Papantla, Ver.- Minutos antes de iniciar la presentación de The Smashing Pumpkins el nicho de la música estaba a reventar con las miles de almas que esperaban la llegada de la banda estadounidense al escenario.
Sin mayor parafernalia Billy Corgan, Jeff Schroeder, Nicole Florentino y Mike Byrne comenzaron su presentación a las 23:20 horas sin proyecciones en la pantalla ni una gran producción de luces, sólo innumerables cambios de instrumentos y su talento para tocarlos.
Comenzó con temas como “Quasar”, “Cherub rock” y “Bullet” cambiando entre una y otra de instrumento, bebiendo tragos de su botella de agua ‘Fiji” y celebrando los solos de Jeff.
“Hola ¿pueden escucharme? ¿Les gusta vivir la vida loca? porque ese es mi plan para esta noche”, dijo al público que entusiasta reaccionó con un fuerte grito.
Aunque el público mantenía la emoción y júbilo ovacionando al cuarteto tras cada interpretación, no estalló la euforia sino hasta los dos últimos temas “1979″ y “Today” que fue celebrado y coreado por muchos.
Al termino de su presentación el público de The Smashing Pumpkins se había reducido bastante, pero la mayoría permaneció hasta el final, pasada la 01:00 del domingo.
Su repertorio también incluyo canciones como “Space oddity”, “Disarm”, “Oceanía” y “Zero”, entre otras.
Los Smashing Pumpkins aprovecharon su visita a México para visitar la playa de Tuxpan, la zona arqueológica y a los abuelos totonacas.

Blind Melon renació

La banda Californiana Blind Melon tenía más de 15 años sin venir a nuestro país, tras la muerte de su vocalista Shannon Hoon por lo que en este regreso se sienten identificados con la temática que la Feria de la Identidad adoptó en esta edición.
“Es interesante que el tema del festival sea ‘El renacimiento del ser’ porque es la primera vez que Blind Melon regresa desde que Shanon murió entonces parece que hay una especie de paralelismo con la razón por la que estamos aquí”, dijeron.
La banda agradece la lealtad de sus fans que además dicen ha crecido mucho en los últimos 10 años y cariñosamente se refieren a ellos como “Melon Head”.
“Cuando Shanon murió creímos que era el final de nuestra historia pero hemos tenido fans muy leales que nos han acompañado todo el tiempo y aunque no tocamos muy seguido en todos estos años tenemos todo su apoyo son súper resistentes”.
Es la primera vez que Travis Warren viene a México, pero Christopher, Rogers, Brad y Glenn aun recuerdan aquella primera experiencia ante 80 mil personas y las cosas no salieron bien.
“Estábamos en un estadio de futbol, en ese entonces nadie nos conocía empezamos a cantar y la canción salió tan mal que tuvimos que pararla y todos nos abuchearon”, comentaron los músicos que también recuerdan en esa ocasión haber visto por primera vez a esas miles de personas prender y a pagar sus encendedores.
Blind Melon indicó que conocer la zona arqueológica del Tajín fue una de las razones que los motivó a venir, además de 20 años después volver a coincidir con los Smashing Pumpkins, de quienes de declaran fans.
La banda planea grabar nuevo material y realizar una gira por Latinoamérica, por lo pronto en este año se presentarán en dos festivales más: en Kentucky e Indiana.
Durante su concierto en el nicho de la música dentro del parque temático Takilhsukut la agrupación logró reunir a unas 10 mil personas e interpretó algunos de los temas que los han acompañado en los últimos 20 años de trayectoria como “Paper Scratcher”, “I wonder”, “Toes across floor”, “Time” y “Change”, entre otras.

La Gusana Ciega revela nuevos proyectos

La Gusana Ciega se presentó la noche del sábado en el nicho de música del parque Takilhsukut en el Festival Cumbre Tajín, con buen recibimiento del público y en conferencia de prensa habló de sus nuevos proyectos.
“Estamos muy contentos siempre hemos sabido la importancia de este festival, algunos colegas nos habían hablado de su experiencia en Cumbre Tajín y son de esos lugares a los que siempre quieres venir a tocar”, dijeron.
Tras su presentación comentaron que aunque se trató de un show breve el público mostro buena respuesta no solo para sus sencillos sino también para algunos de los temas “mas clavados” que les interpretaron.
Daniel Germán, Jorge y Lu aprovecharon su visita a Cumbre Tajín para realizar diferentes actividades como ir a conocer a los abuelos totonacas, a la zona de masaje y a la zona arqueológica, pese al intenso calor que se sintió la tarde del sábado.
La banda planea lanzar un nuevo disco con temas inéditos además de intentar viajar a centro y Sudamérica cuando tengan su nuevo material, para poder llegar a sus seguidores en aquella zona geográfica.
También comentaron que lanzarán un álbum de recopilación en forma de caja con todos los viniles de La gusana ciega, un tributo ilustrado, una playera y hasta los condones que lanzaron aliados con una marca de estos productos para fomentar la práctica de “sexo seguro”.
“No quiere decir que seguro van a tener sexo, pero si lo tienen sirve para que sea de forma segura”, bromearon.
A la pregunta de si les gustaría realizar alguna colaboración, la banda comentó que con Raphael y David Bowie.
Durante su presentación que contó con un gran recibimiento del público interpretaron temas como “Conejo en el sombrero”, “Celofán”, “Ella estrella” y “Tornasol”, entre otras.
La Gusana Ciega se presentará el próximo 10 de abril en Mérida, en el Teatro Armando Manzanero.