De fiesta. El mítico Robert Smith estaba cumpliendo 54 años

EL UNIVERSAL

El temblor que se registró anoche en el DF no estremeció a los asistentes al concierto de The Cure en el Foro Sol, donde lejos de caer en la histeria, el público celebró con olas la llegada en breve de los británicos al escenario.

Con una hipnotizante espiral proyectada en una enorme pantalla al fondo del escenario, el vocalista Robert Smith comenzó la noche con “Open”, “High” y “The end on the world”.

Con “Lovesong”, el público estalló en un júbilo que se prolongó en temas como “Push” y “In between days”, que los asistentes cantaron con el vocalista.

El cuarteto contó con una producción compuesta por dos pantallas led al costado y una tercera más grande al fondo del escenario, en la que se proyectaban imagenes acorde al estilo de la banda, con un juego de luces en tonalidades rojo, morado, verde, azul y rosa.

También podría interesarte  México respira: vence 1-0 a Jamaica

Casi sin hacer pausas entre una canción y otra, la banda rockera que surgió a finales de los 70 siguió con rolas como ”Prayers for rain”, “Pictures of you” y “Lullaby”.

El ánimo siguió con “Sleep when I’m dead”, “A forest”, “Bananafishbones”, “The walk” y “Mint car”. Con esta presentación, The Cure cerró su gira de conciertos como parte del “LatAm Tour”, en la que promueve los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres: , en una fecha que se quedará grabada en la memoria de sus fieles seguidores mexicanos: el cumpleaños 54 de Robert Smith.

57 mil 500personas estallaron en euforia con “Friday I’m in love”, que interpretaron como en un karaoke gigante mientras corazones azules se poderaron de la pantalla. Luego interpretaron “Doing the unstuck” y el ambiente se torno mas sereno con “Trust”. La banda contrató al director Tim Pope para que grabara los conciertos para un dvd.

Los fans de Smith se mostraron emocionados con el acuerdo de cantarle “Happy birthday” y “Las mañanitas” en el encore.