Precavida. Planea extirparse los ovarios para reducir sus posibilidades de contraer cáncer

EL UNIVERSAL

Además de la mastectomía preventiva a la que se sometió, la actriz Angelina Jolie piensa operarse para que le extirpen los ovarios.

Tal como ella lo explicó, tenía 87 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de seno, debido a su gen “defectuoso” BRACA1. Tras la intervención en la que le retiraron el tejido del pecho, las posibilidades descendieron a menos del 5 por ciento.

Sin embargo, también tiene 50 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, enfermedad por la que murió su madre en 2007.

De acuerdo con la revista “People”, la odisea médica no ha terminado para Jolie, ya que planea someterse a la operación para extirpar sus ovarios, aunque no se ha hablado de una fecha para ese procedimiento.

También podría interesarte  Muere actriz de "That '70s Show"

Según la publicación, algunos médicos recomiendan la cirugía hacia los 40 años o cuando la mujer no piensa tener más hijos, aunque eso puede adelantar la menopausia.

La actriz de 37 años no ha tenido complicaciones luego del procedimiento que inició en febrero y, de hecho, continuó con sus actividades para la ONU.