Neil Patrick Harris será “Hedwig” en Broadway

Espectáculos, Lunes 17 junio, 2013 a las 3:37 pm

Reto. El ex astro de “Doogie Howser” actuará en Broadway dando vida al cantante de rock transexual del musical de culto “Hedwig and the Angry Inch”

Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Neil Patrick Harris regresa al escenario, y no para entregar premios.

El cuatro veces maestro de ceremonias de los premios Tony y ex astro de “Doogie Howser, M.D.” actuará en Broadway la próxima primavera como el cantante de rock transexual de “Hedwig and the Angry Inch”, el musical de culto llevado al cine en el 2001.

Los miembros del equipo creativo, elenco, fechas de estreno y teatro se anunciarán más adelante.

Escrito por John Cameron Mitchell y el compositor Stephen Trask, “Hedwig” fue un éxito improbable creado a partir de una historia extraña: un relato de obsesión, glam rock, una metida de pata durante una operación de cambio de sexo y una búsqueda de identidad.

Mitchell protagonizó una producción off-Broadway que se presentó durante dos años a partir de 1998 en el dilapidado salón de baile de un antiguo hotel en el barrio Greenwich Village de Manhattan y repitió el papel en la película del 2001.

“¿A quién mejor pasarle la peluca que al mejor artista de su generación?”, dijo Mitchell en un comunicado.

Harris, de 40 años y astro de la serie “How I Met Your Mother”, ha trabajado en tres producciones de Broadway: “Assassins”, “Proof” y “Cabaret”, como el exuberante maestro de ceremonias.

“Me siento eufórico y al mismo tiempo aterrado de montarme en los tacones de Hedwig. Este es realmente un papel único en la vida y no puedo esperar para empezar el viaje”, expresó Harris en un comunicado.