Astro del K-pop termina servicio militar

Espectáculos, Miércoles 10 julio, 2013 a las 6:17 pm

Famoso. Rain, cuyo verdadero nombre es Jung Ji-hoon, ha grabado siete discos y ha cantado en varias películas sudcoreanas y de Hollywood

Associated Press

SEUL (AP) — Rain, el astro del pop sudcoreano o kpop, terminó su servicio militar.

Rain dio un saludo marcial y agradeció el miércoles a la multitud, principalmente compuesta de periodistas y mujeres que se reunieron para celebrar la culminación de 21 meses de servicio militar obligatorio.

Las admiradoras tenían letreros en coreano y en inglés: “Te esperamos” y “Ya viene Rain”. Una admiradora japonesa dijo que había esperado más de un día para ver al “soldado artista”.

El cantante de 31 años cumplió su servicio en una unidad militar donde se crea programación para radio y televisión que promueve al ejército.

Su servicio no estuvo exento de polémica. A principios de año el ejército lo castigó por reunirse con la actriz Kim Tae-hee mientras realizaba su servicio.

Fotografías tomadas por paparazzi que mostraban a Rain con Kim revelaron estos encuentros. Rain se habría reunido con Kim por lo menos tres veces en 2012.

Rain, cuyo verdadero nombre es Jung Ji-hoon, ha grabado siete discos y ha cantado en varias películas sudcoreanas y de Hollywood. La revista Time lo nombró uno de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2011.

Todavía no ha dicho cuáles son sus planes a futuro.

Corea del Sur requiere que todos los hombres que cumplan con los requisitos sirvan dos o tres años en el ejército tras la guerra que libró el país con Corea del Norte de 1950 a 1953.