Fallece Bernardo Duque

Espectáculos, Miércoles 10 julio, 2013 a las 6:22 pm

Adiós. El actor y presentador colombiano perdió la batalla contra el cáncer

Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) — Bernardo Duque, actor y presentador colombiano de televisión, falleció la noche del martes en una clínica de Bogotá a causa de linfoma, informó la televisora Caracol. Tenía 39 años.

“A las 9:35pm (0235GMT) de este martes falleció el recordado locutor y presentador de ‘El precio es correcto’ después de luchar contra un linfoma desde hace más de un año”, indicó Caracol Televisión en su página de internet.

Duque ingresó al Canal Caracol con el estreno de “El precio es correcto” y grabó siete temporadas del programa, que se transmitía cada tarde.

Oriundo de Sincelejo, en el norteño departamento de Sucre, también trabajó en telenovelas como “Hombres de honor”, “No renuncies Salomé”, “Superpá” y “En los tacones de Eva”.

En agosto del 2012 le dijo a varios medios de comunicación que aseguraban que le había ganado la pelea al cáncer. Pero iniciando este año “un tratamiento médico lo mantuvo alejado durante las grabaciones de la reciente temporada del programa”, añadió la televisora.

De acuerdo con Caracol, en 2009 Duque se preparó para interpretar al futbolista Carlos “el Pibe” Valderrama en una película, pero ésta finalmente no se rodó. “A principios del 2012, Duque anunció un libro en el que contaría todas las etapas por las que pasó y cómo logró fortalecer su espíritu” en medio de su enfermedad, añadió Caracol.

Duque deja a su esposa, Eliana Abarca; a sus hijas, Alicia, Sahille y Paola; a sus padres, Carmen y Hennry; y a sus hermanos, Farid, Henry y Andrés.