Categorías: EspectáculosSubdestacado

Revocan la libertad condicional a Chris Brown

En problemas. A pesar de estar en una situación complicada, Brown no será encarcelado

Associated Press

Un juez revocó la libertad condicional de Chris Brown tras revisar los detalles de un accidente de tránsito del cantante y su subsecuente fuga, así como su actitud posterior.

Sin embargo, el juez no ordenó que Brown fuese encarcelado.

Brown, que se presentó en la corte con un grupo de familiares, se veía alicaído. Permaneció sentado con los brazos cruzados y cabizbajo mientras su abogado y un fiscal ingresaban a la oficina del juez a conversar sobre el caso.

Cuando salieron, el juez James Brandlin dijo que ya había leído el archivo del cantante.

“En este asunto, la libertad condicional ha sido revocada”, afirmó.

El abogado de Brown, Mark Geragos, insinuó que quizás el asunto será resuelto en forma informal sin una audiencia sobre libertad condicional. Dijo que el caso regresa a las cortes el 23 de julio en el distrito de Van Nuys.

La vicefiscal Mary Murray no pidió que Brown fuese encarcelado, y el juez le permitió seguir en libertad bajo su propia responsabilidad. La próxima audiencia fue fijada para el 16 de agosto.

El cantante había estado en libertad condicional por un cargo grave luego de que en el 2009 golpeó a la cantante Rihanna, que en ese entonces era su novia.

La fiscalía solicitó revocar la libertad condicional a Brown después de que éste fuese acusado el mes pasado de darse a la fuga en un accidente y de conducir sin una licencia válida. El cantante no ha presentado una declaración formal en el caso.

Brown ha estado compareciendo ante tribunales desde la golpiza a Rihanna, elaborando informes y cumpliendo con los requerimientos de su libertad condicional.

En febrero, la oficina del alguacil investigó una pelea entre Brown y el cantante Frank Ocean en un estudio de grabaciones, pero Ocean decidió no presentar cargos contra Brown. Ese mismo mes, éste chocó su Porsche cuando era perseguido por paparazzi.

Los problemas más recientes del cantante se derivan de un accidente el 12 de mayo en el que presuntamente Brown chocó por detrás a un automóvil parado en una luz roja en el valle de San Fernando y se negó a dar su información a la conductora del otro vehículo, un Mercedes Benz.

Una mujer que viajaba con Brown proporcionó la información de su licencia, de acuerdo con un reporte policial que dice que el cantante no dio su información hasta que días más tarde su abogado le envió una tarjeta de seguros vencida a la otra automovilista.

La conductora del Mercedes Benz le dijo a la policía que ella acababa de inmigrar al país y no estaba familiarizada con el procedimiento adecuado.

La mujer, identificada solamente en documentos de la corte como Olga G., dijo que llamó a su esposo para preguntarle qué hacer y que éste le dijo que intercambiase información de licencias de conducir y seguros.

Dijo que al principio Brown se mostró cortés. Pero que ella continuó pidiéndole una identificación y se produjo una confrontación, agregó en documentos judiciales.

Olga G. dijo que la acompañante de Brown, quien se identificó como Karrueche Tientrese Tran, le ofreció su licencia de manejo y dijo que el auto era de ella.

En su declaración por escrito, Olga G. indicó que Brown se negó a entregar su identificación, por lo que ella tomó una foto de la pareja y entonces se enfurecieron. Brown la insultó a gritos y la agarró para quitarle la cámara, sostuvo.

“Retrocedí, (y entonces) la chica gritó: ‘¡no la toques, no la toques!”’.

“Estaba tan impresionada que me quedé sin palabras”, agregó en su declaración. “Un momento antes él había sido amable. Después de gritar e insultarme durante otro rato, cerró la puerta de un golpe y se alejó manejando rápido y ruidosamente”.

La mujer desconocía quién era el hombre que golpeó su automóvil hasta que un amigo la llamó y se le dio la identidad después de ver la noticia en internet.

Brown ganó un Grammy en 2011 al mejor mejor álbum de R&B por el disco “F.A.M.E”.

Compartir

Notas recientes

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EXRECTOR DE LA UAC SUSTITUYE A FERNANDO SANDOVAL EN EL IC

Continúan los cambios burocráticos y el día de hoy se convocó a una conferencia de prensa de manera sorpresiva en…

1 hora hace

PIDE GOBERNADOR UN DIÁLOGO PARA CONTINUAR CON OBRA ORIGINAL DE LA CALLE 53

El gobernador Alejandro Moreno manifestó que giró una orden a la Secretaría de Obras Públicas para entablar pláticas en las…

1 hora hace

CASO DE MENOR QUE AGREDIÓ A COMPAÑERO EN LA GODOY SERÁ ATENDIDO POR JUEZ ESPECIALIZADO

El día de ayer, el pleito entre dos alumnos del quinto semestre de la Escuela preparatoria Dr. Víctor Nazario Montejo…

1 hora hace

ARISTEGUI RECIBIRÁ PREMIO ZENGER POR EXPONER LA CORRUPCIÓN MEXICANA

Carmen Aristegui recibirá el “Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018”, el máximo galardón…

1 hora hace

SE ALISTAN PARA RECIBIR A INVERSIONISTAS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cerró anoche una intensa jornada de trabajo con la firma del convenio para la instalación…

1 hora hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

1 hora hace