Revelaciones. Glenn Greenwald fue el primero en informar de las filtraciones que hizo Edward Snowden sobre los programas de vigilancia electrónica de Estados Unidos

ASSOCIATED PRESS

El reportero central en la revelación de los esfuerzos de vigilancia masivos del gobierno estadounidense publicará un libro a principios del año que viene.

Glenn Greenwald, periodista del diario británico The Guardian, firmó un acuerdo con Metropolitan Books, un sello de Macmillan, para escribir un libro que se publicará en marzo. Metropolitan anunció el jueves que el libro incluirá material adicional sobre las operaciones del gobierno y su “extraordinaria cooperación” con compañías privadas.

Greenwald es un periodista y comentarista de The Guardian cuyos reportes se han basado en documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden. Greenwald ha escrito tres libros en los que argumenta que el gobierno estadounidense pisoteó derechos individuales en nombre de la seguridad nacional.

También podría interesarte  'Neruda no fue envenenado': peritaje

Otro periodista que ha reportado en base a documentos de Snowden, Barton Gellman, del Washington Post, firmó un acuerdo con un sello de la casa editorial Penguin Group (USA).