Categorías: Espectáculos Subdestacado

Periodista con documentos de Snowden escribe libro

Revelaciones. Glenn Greenwald fue el primero en informar de las filtraciones que hizo Edward Snowden sobre los programas de vigilancia electrónica de Estados Unidos

ASSOCIATED PRESS

El reportero central en la revelación de los esfuerzos de vigilancia masivos del gobierno estadounidense publicará un libro a principios del año que viene.

Glenn Greenwald, periodista del diario británico The Guardian, firmó un acuerdo con Metropolitan Books, un sello de Macmillan, para escribir un libro que se publicará en marzo. Metropolitan anunció el jueves que el libro incluirá material adicional sobre las operaciones del gobierno y su “extraordinaria cooperación” con compañías privadas.

Greenwald es un periodista y comentarista de The Guardian cuyos reportes se han basado en documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden. Greenwald ha escrito tres libros en los que argumenta que el gobierno estadounidense pisoteó derechos individuales en nombre de la seguridad nacional.

Otro periodista que ha reportado en base a documentos de Snowden, Barton Gellman, del Washington Post, firmó un acuerdo con un sello de la casa editorial Penguin Group (USA).

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 14 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 15 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 15 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 17 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 17 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 17 horas