Gobierno evita que Bozzo haga ‘show’ con niña violada

Espectáculos, Viernes 29 noviembre, 2013 a las 5:06 pm
Polémica. La conductora ha sido fuertemente criticada

Polémica. La conductora ha sido fuertemente criticada

SINEMBARGO.MX

El Secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Francisco Frías Castro, lamentó que el tema de la niña de seis años que fue atacada sexualmente en una escuela de Culiacán comience a explotarse en forma morbosa.

Luego de que se informara que la conductora de Televisa Laura Bozzo manifestó su interés por el caso, el funcionario dijo que no ha recibido ninguna solicitud de parte de ella.

Sin embargo, afirmó que en caso de que se tramite alguna petición para ingresar al colegio particular donde ocurrieron los hechos y realizar entrevistas, éste le será negado.

Frías Castro dijo que es primordial salvaguardar la integridad y los derechos humanos de la víctima y sus presuntos agresores, compañeros de la primaria.

Subrayó que este asunto ha conmocionado a la sociedad y debe ser tratado por las vías institucionales y no ser llevado a otro ámbito, donde prevalece el morbo, puesto que se violentan los derechos humanos.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la conductora peruana cuestionó a las autoridades de Sinaloa por “las formas” en que le quieren hacer tratar el caso de la infante ultrajada y afirmó que ella solo busca justicia.

“De que me tiene miedo señor Francisco Frías usted no me va a enseñar las FORMAS en que debo tratar un caso soy Dra en Derecho y exijo JUSTICIA (sic)”, escribió Bozzo.

Además sostuvo que esto no es solo un caso de la Secretaría de Educación de Sinaloa, pues “el abuso a una niña de seis años es un delito muy grave”.

“Si hoy protegen a niños de 11 años que violaron a una menor de seis años, ¿qué futuro nos espera? , ¿qué les decimos a los jóvenes?, ¿que hagan lo que quieran?”.