El Claustro de Campeche se viste de gala

Espectáculos, Martes 9 diciembre, 2014 a las 10:58 am
Un gran show. El pianista se ha presentado en diversos escenarios.

Un gran show. El pianista se ha presentado en diversos escenarios.

REDACCIÓN
[email protected]

Ayer arrancaron, con una gala de ópera, las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2014.

Este martes, en punto de las 19:00 horas, se espera otra gran velada pero ahora en el Centro Cultural ‘El Claustro’, a un costado de la iglesia de San Roque (conocida como ‘San Francisquito’), en la Calle 12 del primer cuadro de la capital campechana.

El pianista Mauricio Náder, iniciado en el concertismo desde los 9 años de edad, ha actuado ante diversos mandatarios entre los que destacan el príncipe de Austria y  el presidente de Francia.

Además, ha ganado premios de talla internacional y en lo  que respecta a su actividad artística se encuentra la grabación de discos compactos como: Apuntes para piano (música mexicana del siglo XX y XXI) y Mauricio Náder a París.

Hoy el recital de piano con el pianista mexicano es totalmente imperdible.

Y DELEITAN CON CORRIDOS REVOLUCIONARIOS

Con corridos revolucionarios como la Adelita, Isidoro Ramos y Mauricio Torres llevaron a cabo el recital “Campeche a dos guitarras”, el cual se llevó a cabo en el  mismo centro cultural.

El evento se llevó a cabo el pasado sábado seis de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio “Hernán Loría”, donde Isidoro Ramos y Mauricio Torres llevaron los corridos que degustó la gente que se dio cita en este lugar.

Dentro del repertorio, que fue desde tres piezas para guitarra hasta canciones representativas de la cultura mexicana como los corridos, fueron coreados por todo el público que asistió, entre ellos jóvenes y adultos.