Cierra Carlos Marín con gran Concierto Navideño

Espectáculos, Lunes 22 diciembre, 2014 a las 11:59 am
Gran dúo. Geraldine Larrosa acompañó al barítono Carlos Marín, de Il Divo, en un espectáculo que hizo recordar a Brodway, ante un encendido y agradecido público campechano al pie de las torres de Catedral (Foto: Robin Canul/ El Expreso)

Gran dúo. Geraldine Larrosa acompañó al barítono Carlos Marín, de Il Divo, en un espectáculo que hizo recordar a Brodway, ante un encendido y agradecido público campechano al pie de las torres de Catedral (Foto: Robin Canul/ El Expreso)

JOSÉ EDUARDO QUE
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE

Arte y emoción se vivió la noche de ayer en la presentación del Concierto Navideño ofrecido por el barítono español Carlos Marín, integrante de la agrupación musical Il Divo, en el atrio de la Catedral de nuestra ciudad.

Todo inició la tarde de ayer, donde fanáticos y amantes del arte se dieron cita en el atrio de la Catedral para presenciar y disfrutar el tan esperado concierto de Navidad; esto como cierre del XVIII Festival Internacional del Centro Histórico, ofrecido por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche.

Sin más espera, en punto de las 9:03 de la noche se presentó el intérprete con un show de ballet conformado por Emy Clementet, Géma Alvaro, Michelle Marier, Raquel Mateo, Yolanda Serrano, Alex Arce Tula, Alex G. Robles, Daniel Alarcón, Jesús Llorente, Sergio Arce Tula y Yuri Omelechenko; dándole la bienvenida al cantante en medio de aplausos y gritos de las jóvenes admiradoras y fans.

A pesar de los 90 minutos de duración del concierto, el público expectante permaneció sentado y algunos que no alcanzaron un lugar para sentarse no demostraron molestia alguna, con tal de degustar al barítono cuyo show tuvo un despliegue espectacular de sonido, luces y video, arropado por una Big Band de 20 músicos, 12 bailarines y coros al más puro estilo de las Vegas, Broadway y Hollywood. Además de ello se contó con melodías procedentes del teatro musical, además de interpretaciones de otros cantantes como Frank Sinatra, Sammy Davis JR; Dean Martin y Tom Jones.

Dentro de las canciones más aplaudidas y más emotivas de la noche se encontró la de “Innocence”, en que la artista invitada Gerladine Larrosa acompañó a duo a Carlos Marín, cuyas voces mezcladas en cada segundo de la  pieza despertaron emoción y euforia en todos los presentes que llenaron todos los espacios aledaños al atrio de la Catedral, aplaudiendo y cantando al ritmo de la música y el show montado para todos los campechanos.

Por su trayectoria, Carlos Marín es uno de los cantantes más importantes de la música española, ha cantado en la película de animación The Nightmare Before Christman del director de cine Tim Burton; en los últimos años ha sido aclamado como primo barítono en varias óperas, incluyendo “La traviata”, “El barbero de Sevilla”, “La boheme”, “Lucia de Lammermoor” y “Madama Butterfly”.

Checa nuestra fotogalería dando click aquí