Ya no habrá equinoccio de primavera en Edzná

Espectáculos, Jueves 26 febrero, 2015 a las 2:13 pm

Xcalumkin

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche explora la posibilidad de pasar este año el equinoccio de primavera de la zona arqueológica de Edzná a Xcalumkin.

Este evento se ha llevado a cabo en Edzná en los últimos cinco años y ahora, por primera vez, se contempla que cada año se realice en una zona arqueológica diferente para que la gente conozca un sitio diferente.

Lirio Suárez Améndola, delegada del INAH informó que este año se tiene contemplado realizar el festival del equinoccio de primavera en el sitio arqueológico consagrada al sol, Xcalumkin, en el municipio de Hecelchakán, pero dependerá de la disponibilidad del ayuntamiento.

Dijo que el evento está programado a realizarse el 21 de marzo a partir desde las 17 hasta las 22:30 horas, mientras que durante todo el día se planean visitas guiadas por el sitio.  A partir de las 17 horas se realizarán los talleres infantiles, observaciones de constelaciones mayas, conferencias de leyendas mayas e historia de la constelación.

  • Juan Reyes

    Y porque no vez de hacer cada año en una zona arqueológica diferente las hacen en todas a la vez, eso generaría más turismo