Categorías: EspectáculosSubdestacado

Estará Francesca Guillén en Campeche

AMÉRICA GARCÍA MÉNDEZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El próximo miércoles 25 de marzo, se realizará la primera presentación de este 2015, del programa “Leo, Luego Existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes con la finalidad de difundir la lectura.

En esta ocasión, será la actriz Francesca Guillén quien estará en el auditorio ‘San Francisco’ que se ubica dentro del baluarte del mismo nombre, cercano a la Puerta de Tierra,  a las 7 de la noche.

La actriz, quien desde sus cinco años de edad inició su carrera artística, es poseedora de una amplia trayectoria en cine, televisión, danza, teatro, narrativa y otros aspectos del arte que ha conjuntado con las artes marciales y otras disciplinas.  Dentro de su filmografía se destaca la cinta “Así es la vida” (dirigida por Auturo Ripstein) que destacó en el Festival de Cine de San Sebastián, Cannes y de la Habana.

A lado de la primera actriz Ofelia Medina actuó en escenarios de Europa y Estados Unidos con el montaje “Cada quien su Frida”. Con Ofelia montó también “El placer de nuestra lengua”.

Respecto al arte escénico estudió en el Odin Teatret bajo la dirección de Eugenio Barba con quien colaborara directamente durante 2008 y 2009 en los montajes multiculturales “The Medea Marriage”, en Dinamarca y “Ur Hamlet”, en Polonia, además de complementar esta experiencia con estudios especializados en su labor escénica.

En 2011 es premiada por la APT (Agrupación de Periodismo Teatral), como Revelación Femenina por su actuación estelar en la Obra teatral LLuna, de Jaime Chabaud, bajo la dirección de Aarón Hernandez Farfán.

Su primer participación dentro de una producción norteamericana sucede en el año 2005 bajo la dirección del cineasta independiente Zev Berman, en el thriller Borderland.  Durante 2014 se integró al montaje “Infieles”; durante 2013 fue parte de los montajes “La Hora” de Luis Koellar para Micro teatro y “Juegos Profanos” con temporada en Radio UNAM, dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón.

Durante 2012 estelarizó el montaje “Alicia Subterránea” (Lewis Caroll) también con la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon con el personaje de Alicia además de presidir otros papeles exitosos.

Actualmente participa de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBA impulsa al interior de la república mexicana.

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

6 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

6 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

6 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

6 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

6 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

6 horas hace