Gran reto. Darwin tendrá que cargar una cruz que pesa más de 50 kilogramos.

Gran reto. Darwin tendrá que cargar una cruz que pesa más de 50 kilogramos.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Representar la Pasión de Cristo es uno de las más tortuosas representaciones a la que un cuerpo puede exponerse, pero un gran honor para quien lo hace. Darwin Méndez Jesús, oriundo del barrio de Santa Ana, vivirá en carne propia la travesía que realizó Jesucristo antes de ser sacrificado, por lo que se encuentra preparándose espiritual y físicamente, además que este año será integrado el pasaje sobre la resurrección de Lázaro.

En entrevista para EL EXPRESO, dijo sentirse orgulloso de ser parte del Vía Crucis este año, sobretodo representando a Cristo, pues sentirá el sufrimiento que sintió en época de Pascua.

Comentó que ha participado en la organización del Vía Crucis de Santa Ana durante tres años, pero en diciembre le hicieron la invitación para personificar a Jesucristo, y aunque aceptó que lo reflexionó debido a que es un gran sacrificio y requiere de una gran preparación, ahora más que nunca se siente orgulloso de participar.

Darwin Méndez tiene 38 años, lleva 15 de casado, tiene una niña de 10 años de edad y trabaja en la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche. Comentó que desde el mismo mes de diciembre se está preparando física y espiritualmente, además se está aprendiendo el largo libreto del Vía Crucis.

En cuanto a la cuestión física, dijo que tuvo que ingresar a un gimnasio para tener más condición física y fuerza que le permita cargar la pesada cruz, que oscila en 50 kilogramos y la cual tendrá que aguantar todo el recorrido.

Abundó en que son cerca de 70 personas las que participarán en el Vía Crucis, todos pertenecientes a la iglesia, que estarán representando al pueblo, a los sacerdotes, a los soldados, a los apóstoles, a las mercadores, entre otros personajes.

Compartió sentirse feliz ya que no se imaginaba que le hicieran la invitación, sin embargo su familia tiene el temor que termine lastimado.