Conciertazo de Oscam; niños se ponen de pie

Espectáculos, Lunes 20 abril, 2015 a las 3:25 pm
 (Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

AMÉRICA GARCÍA MÉNDEZ
REDACCIÓ[email protected]

Dicen que las mejores historias conquistan por su final… y así fue el concierto ‘Mis historias favoritas’ que presentó en el teatro ‘Juan de la Cabada’ la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), dedicado a los niños y a sus papás.

Un programa meticulosamente preparado y dirigido por José Luis Chan Sabido, director de la agrupación, quien no dejó atisbo de duda de su conocimiento del tiempo  de la música, al grado que, en el transcurso del largo programa de ‘Pedro y el Lobo’ Op. 67, los niños la escucharon sin perder la compostura por más de una hora.

Fue un evento lleno de gente y emociones, por lo que el mismo director se bajó ‘del barco’ para agradecer al público su asistencia y ofrendar la repetición de la última pieza ‘Los Piratas del Caribe’, que prácticamente ‘asaltó’ la noche con aplausos. Por primera vez después de un año, el público despidió a la orquesta completamente de pie.

El repertorio incluyó también temas como el de ‘La guerra de las galaxias’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘El Rey León’ con su clásico alegre Hakuna Matata, y otros apartados.

Chan Sabido, convencido de que “la música transmite valores humanos y expresa sentimientos sublimes… transforma y desarrolla el espíritu e intelecto del ser humano”, expresó que el propósito de este concierto es la aportación de unión, amistad y amor en las familias.