Miss Cultura

AMÉRICA GARCÍA MÉNDEZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Con la premisa de que la belleza es pasajera pero lo que se aprende se queda para siempre, ayer en el auditorio San Franciso, se presentó la convocatoria del concurso ‘Miss Culture Campeche’ dirigido a señoritas de entre 18 y 23 años de edad de los 11 municipios del estado, para seleccionar una representante campechana.

Manuel Blanco González, presidente del certamen Miss Culture Internacional; Gabriela Moguel Espinoza, coordinadora del evento, y Maciel Durán, ganadora del concurso Diosa Maya 2014, fueron los encargados de presentar el certamen.

El programa invita a las jóvenes que valoran las riquezas y acervo de nuestro estado y sus localidades para exponer tradiciones y costumbres. Entre los requisitos de inscripción destaca la edad, el mínimo de 1:65 de estatura, ser solera, estudios mínimos de bachillerato y el interés por la cultura campechana.

El evento se desarrollará en diversas etapas; una con traje regional estilizado; etapa en traje de baño (con sede en Seybaplaya) y vestido de noche. La ceremonia de elección se llevará a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, a las 9 de la noche.

También podría interesarte  Facebook adopta los "hashtags"

Gabriela Moguel recordó que el proyecto inició en la Ciudad de México, y se extendió a  Yucatán, “por lo que ahora Campeche dará también su aportación  cultural que será exhibida a través de este concurso en las redes sociales”.

Por su parte, Maciel  Durán, expresó que el evento permitirá mostrar a las campechanas que hay con qué competir. “Hay belleza, hay conocimiento de la cultura maya y amor por el estado”.

Las aspirantes a ser Miss Culture Campeche podrán  inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Campeche, ubicada en la Calle 55, número 27, entre 12 y 14 del Centro Histórico.