El filme fur grabado en la ciudad en el 2013 (Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

El filme fur grabado en la ciudad en el 2013 (Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

J. MEX, A. GARCÍA Y R. VÁZQUEZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La película va a superar a la obra, afirmó el primer actor Roberto D’amico.

Ayer, en la Plaza Galerías de nuestra ciudad, se celebró la primera proyección de la película ‘Ilusiones SA’, basada en la obra ‘Los Ábroles Mueren de Pie’, de la que Campeche sirvió para realizar el 95 por ciento de las locaciones.

Fue al mediodía cuando Adriana Louvier, Silvia Mariscal y Roberto D’amico aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad, mientras que Jaime Camil lo hizo en un vuelo privado.

Ilusiones SA

Por la tarde, en conferencia de prensa en el Baluarte de San Francisco, refirieron que nada mejor que Campeche para este filme y que los campechanos, cuando la vean, se sentirán orgullosos porque se incorporaron diversos elementos a la misma que demarcan las tradiciones locales, además de que aparecerán los créditos de la ciudad de Campeche.

También podría interesarte  Se protege el IEEC contra los 'hackers'

Fue D’amico, quien ha estado en la obra teatral ‘Los Árboles Mueren de Pie’, el que afirmó que la cinta va a superar a la obra, pues la calificó como “una experiencia memorable” y de “encanto nostálgico”.

A eso de las 18:30 horas hicieron su arribo a los cines de Galerías, donde ya esperaban funcionarios e invitados especiales de los productores.

Fue con estrictas medidas de seguridad como se proyectó por primera vez en una sala de cine, pues hasta se retiraron celulares y colocaron en una bolsa de plástico a la salida para evitar que existan filtraciones antes del estreno oficial.