Steve Harvey, comediante, presentador de televisión y locutor de radio estadounidense, puede que no sea muy conocido en América Latina, pero tras la reciente edición del Miss Universo seguramente muy pocos olvidarán su nombre.

Y es que el artista, figura del show de televisión ‘Family Feud’, fue el responsable de un error que ha dado la vuelta al mundo: anunció como ganadora a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, cuando en realidad la corona le correspondía a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas. Tras el incidente, que dejó a ambas reinas de belleza inmóviles y sin saber bien cómo actuar, Steve Harvey tomó el micrófono y asumió la responsabilidad por el error cometido.

“Déjenme controlar esto: esto es exactamente lo que está en la tarjeta”, dijo el actor mostrando a las cámaras los papeles con los resultados del Miss Universo.

“Tomaré la responsabilidad por esto. Fue mi error, estaba en la tarjeta (el nombre correcto de la ganadora). Fue un terrible error, pero voy a mostrar la tarjeta. Está aquí”, continuó.

El presentador del Miss Universo dio un mensaje más:” Aun así fue una gran noche. No la tomen contra las chicas, no fue culpa de ellas”.

Harvey asumió la responsabilidad y en su cuenta de Twitter ofreció disculpas pero no acertó al escribir Colombia, ni Filipinas (Philippines).

tweet_steve_harvey_mal-550x375

 

Minutos después este tweet fue eliminado de su historial en Twitter.

A lo largo de la noche ha enviado 3 disculpas indicando que se trató de un “terrible error humano” y que lo lamenta.

El presentador además de comediante es actor, locutor y escritor. Harvey protagonizó el show de ‘The Steve Harvey’, y apareció en ‘The Original Kings of Comedy’. Ganó 3 veces el Premio Daytime Emmy, y 11 veces el Premio NAACP Image en varias categorías.

Con información de:
http://www.elcomercio.pe
http://www.pulzo.com/