La página web de humor “Funny Or Die” estrenó hoy, coincidiendo con las primarias en New Hampshire, la comedia “Donald Trump: The Art Of The Deal”, protagonizada por Johnny Depp como el polémico magnate, con una historia inspirada en la autobiografía del aspirante a candidato Republicano a la presidencia de EU, “El Arte de la Negociación”.

El falso documental de 50 minutos sobre Trump es narrado por el también director de cine Ron Howard y con Depp en el papel estelar caracterizado como Trump, quien se tomó muy en serio su papel en la comedia, dirigida Jeremy Konner, creador de la serie de televisión “Drunk History”.

“Fue una idea loca, completamente loca, que de alguna manera hemos conseguido sacar adelante”, relató Adam McKay, cofundador de “Funny Or Die”, en declaraciones que recoge “The New York Times”.

“Johnny trajo a un equipo de profesionales para que lo ayudaran a meterse en el papel, o al menos en su peinado”, dijo Owen Burke, editor jefe del sitio web.

Según la presentación de Howard, el documental se rodó en 1988, escrito, dirigido y protagonizado por el propio Trump, pero no llegó a emitirse en televisión, desplazado por la prórroga de un partido de futbol americano.

El reparto incluye también a Patton Oswalt (“Veep”), Alfred Molina (“Frida”), Jack McBrayer (“30 Rock”) y la comediante de “Saturday Nigh Live”, Michaela Watkins, como Ivana Trump, la esposa del empresario.

vanguardia.com.mx