Este lunes da inicio el especial de películas organizado por el Cine Universitario con la finalidad de que el público campechano conozca las películas con nominación a los premios Oscar, evento de premiación que se realizará la noche del domingo 28 de febrero.

Por tal motivo, el cine Joaquín Lanz proyectará todas las tardes, en funciones de 18:00 y 21:00 horas, algunas de las creaciones de grandes cineastas destacados por la creatividad e ingenio tanto en libretos como a la hora de elegir al mejor reparto.

Durante la semana, serán cinco las películas seleccionadas que podrán disfrutarse en la sala, pagando un boleto de 28 pesos, o 20, si se es universitario.

Para empezar, el día de hoy se proyectará la cinta ‘Misión Rescate’, película de ciencia ficción en la que el espíritu de sobrevivencia y sentido del humor son los medios que se entrelazan con la esperanza de rescate.

Mañana, será ‘El Puente de los espías’ el filme que se ofrezca. Esta es una película dramática del 2015, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman, Joel Coen e Ethan Coen. La película narra los hechos que trucaron lugar en 1957 en Norteamérica, en el marco de la detención del espía rusoRudolf Abel y su enjuiciamiento, de cuya defensa se encargó al abogado James B. Donovan y también el posterior Incidente del U-2, ocurrido en 1960, en el que un avión norteamericano cayó derribado en la Unión Soviética, en plena Guerra Fría.

También podría interesarte  Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura

Otras de las películas a presentarse son “Letras explícitas”, Ex Machina” y “Mad Max”, nominadas en categorías como Guión Original, Efectos Especiales, Mejor Director y Vestuario.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com