Categorías: Espectáculos

Investigan a César Millán ¡por crueldad animal!

Las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) investigan un caso de supuesta crueldad animal en uno de los capítulos del programa “Cesar 911”, protagonizado por el mexicano César Millán, conocido como “el encantador de perros”.

Según informa este viernes el diario “Los Angeles Times”, miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron el jueves al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para investigar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de Internet relacionada con el episodio de “Cesar 911” emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explica que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas.

“Un pequeño clip del episodio fue compartido en Internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara”, indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron “preocupación” entre los espectadores ya que no tenían todo el contexto de la situación.

“El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”, alegó la cadena.

El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño finalmente, según el comunicado.

“César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta”, sostuvo la nota.

elespectador.com

Compartir

Notas recientes

  • Style!

LLEVA LOUIS VUITTON LA MODA A OTRO NIVEL; ADAPTA PANTALLAS A SUS BOLSOS

Este año vimos el surgimiento de las pantallas plegables, tendencia que cada vez se hace mayor en los equipos de…

hace 12 horas
  • Internacional

SIN DERECHO A FIANZA, MUJERES ACUSADAS DE MATAR A JOVEN Y EXTRAERLE A SU BEBÉ

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una…

hace 12 horas
  • Nacional

ACUSAN AL HIJO DEL EXPRESIDENTE SALINAS DE TRÁFICO SEXUAL EN EU

La Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, un presunto cómplice…

hace 12 horas
  • Estado

PREPARA SEMARNATCAM DEMANDA CONTRA INVASORES EN BALAMKÚ

Semarnatcam, en conjunto con ejidatarios de Silvituc interpondrán una demanda de carácter federal por la invasión de la zona núcleo…

hace 13 horas
  • Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO Y CEPAL TRABAJAN EN CONJUNTO PARA ATENDER LAS CAUSAS DE ORIGEN DE MIGRACIÓN

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) presentaron…

hace 13 horas
  • Estado

GOBIERNO DE MORENO CÁRDENAS LUCHA POR BAJAR COSTO DE LA LUZ

El Gobierno del Estado de Campeche seguirá luchando y pugnando para que baje el costo de las tarifas eléctricas, enfatizó…

hace 4 días