Categorías: Espectáculos

Investigan a César Millán ¡por crueldad animal!

Las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.) investigan un caso de supuesta crueldad animal en uno de los capítulos del programa “Cesar 911”, protagonizado por el mexicano César Millán, conocido como “el encantador de perros”.

Según informa este viernes el diario “Los Angeles Times”, miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron el jueves al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para investigar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de Internet relacionada con el episodio de “Cesar 911” emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explica que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas.

“Un pequeño clip del episodio fue compartido en Internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara”, indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron “preocupación” entre los espectadores ya que no tenían todo el contexto de la situación.

“El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”, alegó la cadena.

El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño finalmente, según el comunicado.

“César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta”, sostuvo la nota.

elespectador.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 2 días
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 2 días
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 2 días
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 2 días
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 2 días
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 2 días