Inicia el Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación contra la conductora de televisión Laura Bozzo, para determinar si violó lo no la ley mexicana al exhortar a los ciudadanos a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe destacar que en noviembre pasado el PRD presentó una queja en contra de la conductora y su talk show Laura, por la difusión de propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de las personas.

“Consideramos que se ha destinado tiempo en televisión realizando propaganda en la misma, dirigida a influir en las preferencias electorales de las y los ciudadanos en contra del PRD”, expresó la perredista Verónica Juárez Piña.

En ese sentido, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña explicó que los comentarios de Laura Bozzo no se pueden obviar en relación con lo que marca la ley.

La autoridad electoral inició las investigaciones para determinar si la conducta de la presentadora violó el Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que estipula: “constituyen infracciones a la presente ley de los extranjeros, las conductas que violen lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución y las leyes aplicables”.

El día de hoy trascendió que el Instituto Nacional Electoral (INE) acaba de iniciar una investigación para determinar si Laura Bozzo violó el Artículo 33 de la Constitución, al llamar a su público a no votar por el PRD.

En tanto que en un programa de radio se destacó que hubo una polémica entre la conductora y la diputada Verónica Suárez, pues desde el año pasado tienen una guerra mediática.

Por su parte la diputada Verónica Suárez no ha quitado el dedo del renglón sobre este tema y no va a retroceder, por lo que ahora está iniciando esta investigación en contra de Bozzo.

elsoldemexico.com.mx