Gloria Trevi y Panteón Rococó son solamente dos de los invitados a la gran fiesta: la Feria del Carmen 2016, que esta vez se realizará del 15 al 31 de julio y para la que el Ayuntamiento de El Carmen invitó a todos los campechanos.
En rueda de prensa se presentó ayer a la Reina de los LVIII Juegos Florales Nacionales y Feria del Carmen 2016, y se anunció parte del elenco artístico que estará invitado para la celebración de esta gran tradición que se vive desde hace más de siglo y medio años en la isla carmelita.
Ximena Mawy, de 18 años de edad, será la reina para esta ocasión, es orgullosamente carmelita, disfruta de la danza contemporánea y se ha formado en disciplinas como ballet, jazz, tap y ha tomado cursos de teatro musical.
La radiante jovencita expresó que se siente muy emocionada y contenta por participar en esta tradición en la que se celebrará el 160 aniversario desde que Carmen recibió el título de ciudad. La coronación se realizará el día 15 de julio y es con esto que se dará apertura y la inauguración de la Feria del Carmen 2016.
También mencionó que se contará con un programa general para todo el público en el que se contará como cada año con una diversidad de temáticas como eventos culturales, deportivos, religiosos, la exposición Ganadera, la expo turística empresarial y artesanal y la sala de interacción petrolera.
“Espero que todos asistan y me acompañen el 15 de julio en mi coronación y que disfruten de esta feria que tiene muchos años de tradición, que disfruten de cada una de las actividades que se están preparando para la gente de nuestro municipio”, dijo.
Aunque aún no se hizo oficial la cartelera artística, la Reina de la Feria del Carmen 2016 adelantó que se contará con las participaciones de Gloria Trevi, Panteón Rococó y muchos más que serán anunciados en los próximos días.

Gustavo Blum