Tras un error en los Oscar, Moonlight fue la ganadora como Mejor Película, luego de anunciar a La La Land como la vencedora.

Warren Beatty, quien había anunciado el premio, explicó que recibió el sobre equivocado. “Quiero explicarles lo ocurrido”, dijo el ícono de Hollywood. “Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso tardé tanto en anunciarlo”.

El drama que dirigió Barry Jenkins fue finalmente anunciado como ganador, cuando ya el elenco y equipo de producción del musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling subiera emocionado al escenario a recibir el galardón.

Un miembro del equipo de “La La Land”, con el Oscar en la mano, se percató del error y de inmediato lo anunció.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen de belleza Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

También podría interesarte  Beto Cuevas lanza su nuevo disco como solista

“La La Land” se impuso en seis categorías que incluyeron Mejor Dirección, para Damien Chazelle, y Mejor Actriz, para Emma Stone.

El premio al Mejor Actor fue para Casey Affleck por el drama familiar “Manchester by the Sea”.

Viola Davis y Mahershala Ali, en tanto fueron galardonados por sus actuaciones de reparto en “Fences” y “Moonlight”, respectivamente.

LA GANADORA

“Moonlight” es un drama afroamericano ambientado en la ciudad de Miami, que sigue la vida de Chiron (Trevante Rhodes, Ashton Sanders y Alex Hibbert) y su lucha por crecer en el primer mundo a pesar de todas las adversidades. Chiron intenta descubrir su identidad en medio de la pobreza y con una madre soltera y drogadicta.

milenio.com