Sony prepara una ambiciosa película sobre el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, informaron los medios especializados Deadline y The Hollywood Reporter.

La compañía cinematográfica contará con los derechos del libro ‘Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World’s Most-Wanted Drug Lord’, material firmado por Cole Merrell y Douglas Century que se editará en octubre, y que relatará la persecución y captura del criminal.

Michael Bay (“The Rock”, 1996) figura en la lista de candidatos para dirigir esta cinta, aunque Sony no ha decidio quién será el que esté en la silla.

La película de Sony competirá con otro proyecto cinematográfico de Hollywood relacionado con “El Chapo”, en este caso a cargo de Fox.

Se trata de la adaptación de The Cartel, la novela de Don Winslow, que tiene paralelismos con la figura del narcotraficante mexicano y cuya versión para la gran pantalla será dirigida por el británico Ridley Scott.

Capo: El escape del siglo se estrenó el año pasado y supone la primera película profesional sobre la vida del narcotraficante y fue rodada en ocho semanas.

Los realizadores explicaron que el filme se grabó en secreto para evitar filtraciones debido a que ya se habían realizado algunas producciones caseras.

El protagonista que da vida al ‘narco’ fue el actor Irineo Álvarez, quien detalló que la película habla de lo que le duele, de lo que siente, lo que sueña y sufre por ser todo lo que él es, al referirse a la vida del millonario narcotraficante.

También podría interesarte  3BallMTY arrasa con 9 premios Billboard

También se habla de una posible película producida por Kate del Castillo y Sean Penn, pues recordemos que la actriz tiene los derechos de la vida del capo y fue su reunión con él lo que desató el escándalo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se declaró inocente de todos los cargos, fue extraditado desde México a Estados Unidos para ser juzgado en la corte del distrito este de Nueva York el pasado 19 de enero, pocas horas antes de que el entonces presidente, Barack Obama, cediera al poder a Donald Trump.

El que fuera enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden podría enfrentarse a una condena de cadena perpetúa si el juez de Nueva York lo considera culpable de diecisiete delitos, entre los que destaca narcotráfico y lavado de dinero.

debate.com.mx