Músicos de diversos países y generaciones rendirán homenaje a la trayectoria artística del cantautor mexicano Armando Manzanero, en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El maestro yucateco, quien es reconocido a nivel mundial, cuenta con más de 400 canciones de su autoría, de las cuales ha seleccionado los temas que el 3 de febrero próximo interpretará junto a sus invitados.

Entre ellos están confirmados Alex Lora, Tania Libertad, Gaby Moreno, Paquito D’Rivera, Juan Pablo Manzanero, la Orquesta Típica de Yukalpetén y el Ballet Folklórico de Yucatán.

Mientras que las versiones de las canciones que ya ensayan incluyen los temas: “Mía”, “Adoro”, “Esta tarde vi llover”, “Voy a apagar la luz”, “Somos novios”, “No sé tú” y “Contigo aprendí”, entre otros.

“Algunos de ellos ya grabaron conmigo en un disco a dueto que estamos produciendo y queremos lanzar próximamente. La invitación sigue abierta y pueden sumarse otros grandes artistas y amigos al concierto”, mencionó en un comunicado de prensa.

También podría interesarte  Kim presume curvas y dice no necesitar Photoshop

Manzanero ha sido durante años embajador de la cultura mexicana en el mundo, por lo que para él Chichén Itzá tiene un significado especial, no sólo por sus orígenes mayas, sino porque este sitio lo marcó para siempre, cuando su abuela lo llevó por primera vez, a sus 10 años, a conocer la zona.

Para cumplir con los protocolos de protección que establece el INAH y a la vez hilvanar un “show” de luces y sonido que resalten los valores de Chichén Itzá y la cultura maya, todo estará sumamente cuidado y se espera que el concierto sea referente entre los mejores espectáculos de 2018 en México, consignó el documento.

Agencias.